Tarot Rider – As de Oros

As de Oros en el Tarot Rider

Lo que más llama la atención es una mano que sobresale de una nube grisácea. La mano brilla, refulge y sostiene en su palma abierta una moneda dorada. Dentro de la moneda vemos dibujada una estrella de cinco puntas, que representa a los 4 elementos fuego, tierra, agua, aire y un quinto más que sería el éter. La punta de la estrella mira hacia el cielo, lo que sugiere divinidad, aunque en realidad todo en si lo sugiere pues la mano pareciera la mano de Dios sosteniendo la materia, los elementos y el ser divino que hay que cada uno de nosotros. Sería la energía de Dios que se derrama sobre todo lo que existe.

Si seguimos escudriñando la lámina vemos que en suelo es fértil, muy verde, florido, abundante y se abre una puerta en forma de arco con el verde y las flores y a través de él se ve una montaña.

Cuando tomamos conciencia de que somos divinos y sobre todo de que en todo lo que nos rodea está la divinidad y la mano de Dios, estamos preparados para abandonar el jardín exuberante en busca de aventura, pues lo que se halla tras la puerta es algo desconocido, el mundo es un misterio que está por descubrir.

El hecho de dejar atrás lo conocido en pos de buscar lo desconocido nos sugiere que debemos estar preparados para aceptar los regalos del universo pero también preparados para soltarlos.

Por todo ello podemos deducir que en el plano economico esta carta indica que llegan dineros, cobros tal vez de algo que nos deben o tal vez de inversiones que hemos realizado, inicios de nuevos proyectos y actividades que tienen grandes posibilidades de ponerse en marcha y por ende una expansión firme tanto de tus tareas a realizar como de un incremento de tus posesiones.

Hay posibilidades de recibir dinero de fuentes inesperadas, y el sentido general es de abundancia, bienestar, prosperidad pero no solo en lo material sino en todos los planos también en el mental y el emocional pues cuando aparece esta carta también es un indicio de abundancia de ideas, de inspiracion, de intuición y todo ello se materializa en resultados de éxito y en nuevos emprendimientos.

Incluso, es posible que esas entradas de dinero de las que antes te hablaba y que son inesperadas se puedan deber a un golpe de suerte fortuito en el azar. Es preciso cambiar tus patrones mentales porque si lo piensas lo creas y si lo creas lo materializas de modo que piensa en positivo, en abundancia y en riqueza porque eso es lo que vas a atraer hacia ti y todos tus objetivos tienen altas posibilidades de verse cumplidos porque la suerte y las oportunidades están de tu lado.

Si tienes ideas y proyectos que sabes de manera cierta que pueden llevarte al éxito pero te faltan aptitudes esta carta te dice que necesitas incorporar a tu vida precisamente esas aptitudes puede ser por ejemplo el acceder a un trabajo donde se requiera el carnet de conducir y no lo tengas y sea preciso que te hagas el curso para sacártelo. Te dice que es preciso que incorpores cosas nuevas y diferentes a la ecuación de tu vida, reinvéntate, haz cursos, amplia tus expectativas laborales etc.

En el trabajo

 Se abren ante ti nuevas posibilidades y oportunidades que te ayudarán a mejorar y avanzar y desde luego a ocupar una posición mucho más positiva y fructífera que la que venías ocupando. Si piensas en cambiar de empleo pues esta carta te alienta y te dice que es un buen momento, que es tiempo de cambios positivos para avanzar y darle un nuevo giro a tu vida que te aportará beneficios. Si estas en proceso de búsqueda de empleo, es un más de lo mismo, las noticias pueden ser muy buenas con altas posibilidades de conseguir lo que deseas y además con prontitud. Además de ser para ti una actividad nueva va a representar todo un desafío en tu vida porque vas a brillar, como brilla el as de oros y vas a cautivar a los demás con tu optimismo y confianza.

En el amor

Si ya estás en una relación, esta se va a ver potenciada y mejorada donde la comunicación y el entendimiento será fluido, habrá muchisimo feeling y la intuición y la química se va a disparar llevando la relación al próximo nivel.

Si estás en soledad ¡no te proecupes! porque las buenas noticias vienen para ti de la mano de un nuevo amor que además de estar en puertas se presenta como algo muy prometedor. De modo, que es preciso que te mantengas en buen estado de animo, confía en ti, en tus posibilidades,  cambia tu chip mental y verás como con esta nueva disposición los cambios serán efectivos en tu vida  en menos que lo estás pensando.

En el dinero

Cuando aparece esta carta es imposible tener problemas de dinero porque si no lo tienes te vendrá, si tienes problemas que te acucian en el nivel economico la solución se te va a presentar a pie de camino y todas tus cosas pendientes se van a solucionar sin problema alguno. Como dije antes, hay posibilidades de recibir dineros inesperados y ademas hay grandes posibilidades de hacer inversiones prósperas así como que te surjan ideas fantásticas que propicien precisamente la aparición de nuevos negocios que te redituen con abundancia. Hay algo que no debes olvidar nunca y es que todo debe fluir siempre en dos direcciones, dar y recibir, y esto quiere decir amigo mío que si quieres recibir abundancia también tienes que estar dispuesto a compartirla con otros porque todo lo que des te será devuelto multiplicado. De modo que ¡comparte! Comparte con aquellos que no son tan afortunados en la vida como tu cuando tú te encuentres en esta posición tan buena para dar.

En la salud

No se ven problemas serios a la vista en cuanto a salud se refiere pero no debes olvidar que es mejor prevenir que luego lamentar de modo que, aliméntate bien y correctamente, haz ejercicio, duerme un número adecuado de horas y lleva tus controles médicos al día para revisar que todo esté bien y en orden.

En lo espiritual

El hecho de que no tengas que preocuparte por tu supervivencia y de que lo económico te va bien, es una invitación muy clara para que reserves un tiempo exclusivo para ti, para tu alma  para tu crecimiento espiritual. Practicar la meditación es algo que te vendría muy bien y sería una puerta de entrada a ahondar en tu espiritualidad que a fin de cuentas es uno de los caminos que el ser humano está predestinado a seguir y más en estos tiempos de cambios tan profundos. De modo que regálate ese tiempo, medita, y encuentra tu camino a través de la espiritualidad.

En posición invertida

as de oros invertido

 

Como es algo evidente al darle la vuelta a la carta los oros se escapan de las manos, se caen y esto es un dato a tener en cuenta a la hora de interpretar esta carta.

Si aparece en esta posición es probable que tengas perdidas economicas por algún lado, tal vez pagos inesperados, inversiones en algún negocio o proyecto que se prometía próspero y arroja pérdidas, o incluso que esos proyectos que se veia como una oportunidad excelente pues se queda en papel mojado, estancado o que no termina de despegar. Quizas pueda esperarse una falta de financiación para ese proyecto o que si estas pendiente de un crédito pues no te lo concedan y todo sean obstáculos a la vista para darle forma.

Es preciso prestar atención detallada y especial al estado general de nuestras finanzas, ajustarse el cinturón y no gastar en caprichos, hay que evitar a toda costa la fuga de capital mermando tu disponible en efectivo y gastar justo allá donde realmente sea necesario.

Evita recurrir a medios que puedan asfixiarte como meterte en financieras que te den liquidez puntual pero luego te asfixien en intereses o a cualquier tipo de creditos o préstamos que te exijan una continuidad y una obligación porque esta carta te anuncia que no podrás hacer frente a esas responsabilidades.

visto lo anterior el consejo a gritos que te daria es SÉ PRUDENTE Y RESPONSABLE, mide bien donde gastas, como y con quien, invierte solo en lo que sea extrictamente necesario porque vas a atravesar una epoca de estrecheces y de tensiones económicas y todo lo que guardes te vendrá bien y si evitas el endeudamiento a largo plazo pues será todavia mejor.

Si eres una persona que te sobra el dinero y estás en una buena posición económica y social entonces la aparición de esta carta puede señalar que tal vez te inclines por la avaricia, amasar y retener y no favorecer a los que te rodean incluso llegando a recurrir a las malas artes para obtener más fortuna económica y no cabe duda de que si, amasarás más fortuna pero el precio que vas a pagar es el empobrecimiento de otros aspectos de tu vida que son realmente más importantes.

 

En el trabajo

Es momento para poner especial atención a todos los pasos que quieres dar en tu vida laboral, si pensabas cambiar de empleo tal vez debas esperar un poco más para concretar mejor tus objetivos pues ahora el momento no es precisamente el mejor o si esperabas un ascenso en el tuyo propio pues tal vez se demore un poco, no está tan próximo como esperabas. Si lo que esperabas era un aumento salarial y lo tenías como algo seguro pues es bien probable que se vea demorado por circunstancias que se escapan a tu control.

Si te encuentras en proceso de búsqueda de empleo tal vez deberias evaluar mejor tus expectativas y bajar un poco el listón si en lo que te basas es en el salario que esperas y debas enfocarte en otros aspectos como la calidad de tu puesto de trabajo, las condiciones en las que te vas a mover cada día, si hay posibilidad de promocion en el puesto… pues aunque ahora no te ofrezcan el salario que tu esperas si se dan los aspectos anteriores eso es algo que puede cambiar en el transcurso del tiempo.

En el amor

Quizas aparezcan problemillas en el tema de pareja pero serían mas bien motivados por la falta de liquidez económica, cuando los problemas de dineros aparecen pues las relaciones siempre se tambalean un poco, y por eso se hace imprescindible ahora más que nunca el hacer equipo y no división.

Si buscas un nuevo amor, no seas egoista y no mires la posición económica de tu pareja como factor determinante pues hay otros valores que debes mirar en la persona y que cuando falla la economia serán tu apoyo y sustento en los momentos dificiles. No te dejes llevar por la codicia.

En el dinero

Momento de planificar y ahorrar como bien te dije antes, de sujetar la economia y controlarla con esmero y sobre todo no gastar ni vivir por encima de tus posibilidades. Evita el endeudamiento. Tranquilo, esto solo es algo temporal, nada es para siempre y todo pasa.  Evita compararte con otras personas en el plano economico en referencia a si tienen mas o menos que tú, eso no te beneficio.

En la salud

Aqui te diría que evitases gastos innecesarios y superfluos para mantenerte saludable y en forma, siempre hay otras opciones más baratas. Si no puedes pagarte un gimnasio, camina, haz footing o realiza actividades que no te exijan un gasto economico. No es necesario que en este momento te gastes un pastón en prevención, usa lo que esté al alcance de tus posibilidades, descansa mas, alimentate mejor, medita, haz ejercidio moderado etc.

En la espiritualidad

No seas obtuso y no te encierres en la rectitud de tus creencias, relacionate con gente, abrete al mundo y nútrete de otras ideas diferentes a las tuyas pues en la diversidad está el gusto y retroalimentarte de otra filosofía diferente a la tuya puede resultar muy positivo para ti porque a fin de cuenta todo suma. No te encierres en el pesimismo ni en la autocompasión, crece, evoluciona, mantén una actitud positiva y confia en ti pues cuando todo está abajo solo resta subir de modo que confia, porque al final mejorará.

 

Sintetizando el significado de la carta:

  • Exito, abundancia material y espiritual
  • Logros conseguidos
  • Seguridad en uno mismo
  • Dejar atrás lo conocido para comenzar algo nuevo. Nuevos comienzos, nuevos proyectos, nuevas ideas… Todo gira en torno a esa idea.
  • Todo lo que has sembrado con anterioridad dará sus frutos en el momento presente.

En posición de bloqueo:

  • Corremos el riesgo de convertirnos en personas avaras si no aprendemos a ser desprendidos.
  • También podemos convertirnos en personas despilfarradoras si perdemos el norte y el contacto con lo real.
  • Inversiones poco agraciadas, riesgo de perder lo que se tiene. Si le damos la vuelta a la carta el oro se va de la mano y eso da pie a muchas interpretaciones.
  • Riesgo de pérdida de bienes materiales por no saber administrarlos bien.

Si te apetece formar comunidad con aficionados al Tarot puedes unirte al grupo Aficionados al Tarot de Facebook.

Lilian Rodríguez