Tarot Gilded – Seven of Pentacles – Siete de Oros

Tarot Gilded - Seven of Pentacles - Siete de Oros

Una mujer con una cesta de mimbre está parada bajo un árbol cargado de pentáculos. Las ovejas que hay al fondo sobre un campo de hierba verde y frondosa están contemplando la escena y mientras tanto una ardilla sobre el árbol está intentando hacerse con uno de los pentáculos. Esta mujer ha ejercido toda su voluntad y control para hacer de este árbol un árbol fructífero y ahora da la sensación de que está evaluando su trabajo, para ver si el rendimiento coincide con sus expectativas y valió la pena el esfuerzo realizado para llevarlo a término.

La simbología de esta carta es clara, has trabajado duro en el pasado, has sembrado tus propias semillas y ahora es el tiempo de recoger los frutos, de cosechar. También es tiempo de evaluar los resultados, de si el esfuerzo invertido para ello es equitativo en la balanza a lo que se recoge. A veces podemos estar tan entusiasmados con el resultado que olvidamos el equilibrio de la balanza. Necesitas tomarte un tiempo para pensar si eres realista, si necesitas invertir más tiempo y esfuerzo en tu trabajo o no. Da un paso atrás y mira la situación desde otra perspectiva o ve en una dirección diferente si precisas hacerlo. A veces es posible que no avancemos en los cambios porque nos aferramos a lo que nos es familiar.

Es posible que te encuentres también en una encrucijada y tengas que evaluar también el camino hacia donde vas y si este camino es el que más te conviene. Es posible que en el pasado el camino haya sido cómodo pero ahora tienes que abrirte a la posibilidad de un cambio.

Los significados que podemos darle en posición normal:

• Recoger frutos provenientes del trabajo realizado
  • Evaluar si el esfuerzo realizado se corresponde con el fruto recogido
  • Estudiar las alternativas existentes y considerar un cambio de dirección o de estrategia

En posición de bloqueo, es decir, invertida:

• Temor al cambio porque implica comenzar de nuevo desde cero
  • Estar bloqueado en lo laboral, ver que no se llega a ninguna parte por el camino actual y vernos obligados a contemplar la posibilidad de un cambio de dirección, de empleo o de profesión.
  • Impaciencia a que llegue el momento de recoger frutos.

Lilian Rodríguez