Tarot Gilded – Five of Pentacles – Cinco de Oros.

En esta lámina vemos a una familia compuesta de un hombre, que sostiene su sombrero entre las manos y en posición cabizbaja, muy humilde, mira a su mujer que sostiene entre sus brazos a un niño que se aferra a ella con fuerza, posiblemente esté hambriento . Sus ropas son humildes, no son vestimentas de personas ricas y la actitud que la pareja tiene es de necesidad, preocupación excesiva y precariedad.

Si nos fijamos bien detrás tenemos unas Vidrieras muy coloridas y con luz que se proyecta hacia ellos, sugiere que sean las ventanas de una Iglesia aunque ellos parecen no percatarse de ello. Solo se miran entre ellos ensimismados en sus miserias.

Ante esto podemos pensar que son personas que no se dan cuenta de todas las posibilidades de ayuda que tienen a su alrededor. Están tan implicados y limitados emocionalmente por su situación que no se dan cuenta y no miran alrededor de manera racional y objetiva para obtener ayuda. Aunque pensándolo bien… aún en el peor de los casos se tienen así mismos, el uno al otro.

Si vamos más allá del plano material y nos vamos al emocional podemos pensar que podemos sentirnos necesitados emocionalmente, incluso que podemos ser víctimas de una relación poco agraciada o que nos hemos vuelto codependientes de una relación que no nos satisface ni nos llena.

La interpretación resumida en posición derecha sería:

• Persona en situación de pérdida, en una situación adversa o de desgracia.
  • Pobreza, incluso mala salud, soledad, sentirse rechazado y en estado depresivo.
  • Incapacidad para ver soluciones aun teniéndolas a la vista
  • Sentirse víctima
  • Sentirse emocionalmente herido.
  • Invita a investigar qué es lo que necesitamos, que carencia necesitamos cubrir.
  • Si te sientes solo sin pareja, quizás es el momento de salir a buscar una nueva pero siempre asumiendo la responsabilidad que ello conlleva

En situación de bloqueo o invertida:

• Si temes pedir ayuda, pregúntate el porqué. ¿Tu orgullo no te lo permite? ¿Estás negando tus sentimientos a favor de un beneficio material?
  • Incapacidad para ver el camino a seguir.
  • Miedo al rechazo en una posible entrevista laboral, o ante tu pareja o potencial pareja etc.
  • La situación de estrés que te provoca esta situación te pueden llevar a un deterioro físico y mental y te será más complicado hallar una solución si no consigues rebajar un poco los niveles de nervios y te relajas.

Lilian Rodríguez