Gilded ocho de oros

Tarot Gilded – Eight of Pentacles – Ocho de Oros

Un chico joven se encuentra sentado en su estudio de trabajo y mira con atención el pentáculo que tiene entre sus manos, estudiándolo, escudriñando hasta el último detalle como si de un erudito se tratase.

Vemos también que 7 pentáculos están sobre su cabeza, suspendidos, no tienen contacto con la tierra y están envueltos además entre telarañas.

Esta imagen evoca un trabajo arduo, constante, duro, el hombre concentra toda su energía en realizar su trabajo empleando una gran cantidad de energía mental para ello. Nos invita a concentrar toda nuestra energía para terminar nuestro trabajo, no importa cual sea, puede ser un proyecto material o puede ser un proyecto de relación, sin embargo sea cual sea hay que conectar con toda nuestra energía interior y enfocarla en ese proyecto para llevarlo a término y para ello tendremos que escudriñar bien cada uno de sus aspectos, saber leer entre líneas y dedicarnos en cuerpo y alma al trabajo o al esfuerzo que debemos realizar.

El hecho de que tengamos 7 pentaculos en suspensión evocando algo viejo por estar envueltos en telarañas y ver al chico estudiando minuciosamente un octavo pentáculo puede indicarnos que es hora de emprender un nuevo proyecto, tal vez hemos alcanzando el nivel de maestria suficiente en el punto en el que estamos y puede surgir la necesidad de emprender algo nuevo, algo que nos motive y puede ser un trabajo nuevo o una nueva relación.

Las telarañas dan sensación de rutina, de algo viejo algo que se hace de manera sistemática, algo repetititvo, puede sugerir incluso estancamiento y nos hace una invitación a que hagamos un cambio en esta situación, algo que nos de vida y dinamismo.

Nos hemos llenado de telarañas y hasta el ratoncito nos contempla… es hora de moverse y de hacer algo nuevo.

La simbología en esta lámina es extraordinaria porque si nos fijamos aparece también una araña en su tela de araña quizás hilándola y son horas nocturnas ya que el cielo está oscuro y nos alumbramos con la luz de 3 velas. Si acudimos a la simbología de la araña se dice que si la vemos en horas nocturnas se nos cumplirá un deseo, teje su tela hacia abajo lo cual puede indicarnos que nos vendrán dineros, beneficio económico. En general ver una araña es símbolo de buena suerte.

Las velas a su vez lucen erguidas con la luz fuerte, recta, luminosa y ello nos lleva a pensar que la persona de la que se habla es fuerte emocionalmente también, con perseverancia y tesón, equilibrada y bendecida además por la suerte. El hecho de que sean 3 velas nos puede hablar de alguien simpático, expresivo (por la simbología del número 3) incansable y optimista, con ispiración e imaginación y con buen sentido del humor además.

Como vemos, se trata de una lámina rica en simbología.

Los significados que podemos darle en posición normal:

• Trabajar de manera ardua, constante, sin perder el foco.
  • Fijarse en todos los detalles tanto de tu trabajo como de una situación o relación
  • Un nuevo proyecto, hobby, relación, algo que nos emociona y nos da placer.
  • Nos invita también a ampliar conocimientos o entrenarnos para adquirir una nueva habilidad.
  • Paciencia y perseverancia.

En posición de bloqueo, es decir, invertida:

• Mucho trabajo pero mal encaminado. Quizás necesitaríamos la ayuda de alguien que nos orientase.
  • Los esfuerzos realizados no sirven para nada, no se conseguirá lo que se desea a menos que se cambie de táctica, no estamos siguiendo el camino adecuado.
  • Quizás se está uno dedicando demasiado al trabajo y descuidando su vida personal.

Lilian Rodríguez