Tarot de Marsella – Dos de Oros

Tarot de Marsella - Dos de Oros

Para entender esta carta debemos pensar en que si los ases representan las capacidades que tenemos en potencia y que de todas esas posibilidades solo existe una elección, en los doses tenemos una acumulación de cosas que no hemos realizado.

Lo primero que llama nuestra atención son dos monedas doradas que están enlazadas por una cinta que tiene la tendencia de formar un número ocho, aun no está concluido pero la sensación es de florecer y cerrar el símbolo de infinito. Esto es algo que permanece constante en todas las variantes del dos en el Tarot de Marsella. El hecho de que ambos oros estén uno en la parte superior y otro en la parte inferior como en oposición nos sugiere que es precisamente esto, una oposición entre lo material y lo espiritual y el que la cinta que los rodea esté en fase de crecimiento, quiere decir que es algo que no está concluso, que aspira a cerrar ese símbolo ya que las ramas florecidas de los extremos así lo indican para llegar a formar el ocho, el símbolo del infinito, la perfección infinita quiere realizar la espiritualización de la materia.

Como en el As de oros esta carta es simétrica lo que nos dice que deberemos hacer una marca para poder interpretar el derecho del revés. Si no hacemos la marca solo nos cabe pensar que la presencia de este dos solo viene a complicar la vida de la persona y a traerle preocupaciones a su vida especialmente en lo material, o sea, en el plano económico y laboral.

Los significados que podemos darle en posición normal:

Esta carta sugiere cosas que están en gestación y aun no están terminadas, pudiera ser un proyecto financiero por ejemplo, una casa que aun está en fase de construcción, una boda que aun no se concreta y está en el deseo latente de querer casarse y formalizar la unión. También puede sugerirnos en el tema salud la necesidad de reposar para recuperar fuerzas. Si hay deseo de tener un hijo puede representar la gestación de un embrión que se está formando. En general, todo fluye a pensamientos que están en fase de desarrollo y en vía de conclusión en todos los aspectos de nuestra vida. Deberíamos prestar atención a las cartas que la rodean para una mejor interpretación y así veríamos cómo van a concluir todo lo que está en fase de desarrollo.

Esta carta nos invita a mirar en nuestro interior, en nuestras propias posibilidades para tomar conciencia de qué es aquello en lo que destacamos, cual es nuestro punto fuerte, nuestra fortaleza para potenciarla y con ello favorecer un cambio positivo generado por la creación de oportunidades por nosotros mismos.

Sugiere crecimiento y equilibrio pero siempre a través del cambio, de la transformación.

En posición de bloqueo, es decir, invertida:

Si esta carta sin marca ya de por sí solo nos trae problemas y tropiezos, en posición invertida no mejora nada, todo lo contrario.

Sugiere problemas financieros como por ejemplo dificultad para llegar a finales de mes. Hacer malabarismos para poder lograrlo.

Pequeñas dolencias en cuanto a salud nos van a generar gastos con los que no contábamos y nos van a desequilibrar la economía.

En lo laboral podríamos traducirlo en relaciones irritantes que provocan un mal ambiente de trabajo.

En lo social pues que no se logra lo que nos hemos propuesto, queremos pero no llegamos a ello.

Si tenemos negocios o una empresa pues no van a pasar por su mejor momento, tendrán dificultades.

Esta carta en esta posición predice por lo general época de restricciones y escasez pero además debido a esto podemos tener también problemas en lo sentimental por que repercutirá en la relación.

En el plano afectivo pues podemos pensar que al igual que en lo laboral las relaciones eran irritantes, en este plano no tiene porque ser mejor, los contactos serán difíciles y con un riesgo más que probable de que derive en confrontaciones.

Si la carta va acompañada del Colgado, el Ermitaño o la Torre los significados negativos se acentúan muchísimo más.

Espero que te haya gustado y decidas compartirlo con tus amigos.

Si te apetece formar comunidad con aficionados al Tarot puedes unirte al grupo Aficionados al Tarot de Facebook.

Lilian Rodríguez