Ritual para recibir el Año Nuevo

Este es un ritual sencillo pero no menos efectivo para recibir el año nuevo, sobre manera si has realizado el de limpieza que publicamos en la luna menguante.

No vas a tener que elaborarlo demasiado, solo poner lo mejor de tus vibras en la preparación. Lo puedes realizar en la noche de Fin de Año para finalizar el año y recibir el año nuevo ya con las mejores vibras.

Todo lo que  vas a necesitar es:

  • Una vela de color rojo, tamaño el que tu desees.
  • Aceite de oliva con laurel macerado. Si no lo tienes previamente preparado te sugiero que muelas una hoja de laurel reduciéndola a polvo y la mezcles con aceite de oliva, una cucharada será suficiente.
  • Agua con sal para limpiar la vela
  • Purpurina dorada
  • Miel y canela.
  • Sal
  • Un platillo blanco.
  • Pétalos de rosas (los encuentras en un herbolario)
  • Romero, albahaca y anis estrellado.
  • 9 hojas de laurel.
  • Cerillas de madera.

Preparación del círculo

Este ejercicio es un ejercicio sencillo, mental, por lo que no requiere parafernalia. Para los que me siguen de otras actividades no les costará realizarlo porque ya están familiarizados con la técnica.

Cierra los ojos, haz tres respiraciones profundas y visualiza que tu corazón se ilumina con una bola de luz blanca enorme. De ahí sale un canal de luz en dirección a tu cabeza y se conecta con el sol y otro canal recorre tu columna vertebral hacia tus genitales, desviándose a tus piernas y saliendo por tus pies para conectarse con el centro de la tierra. Luego, ambos canales de luz, desde el sol y el centro de la tierra retornan por el mismo camino de regreso a tu corazón. Expande esa luz a todo tu cuerpo y la expandes a tu alrededor formando un huevo de energía de luz a tu alrededor. Es una burbuja enorme que te protege y te aísla del exterior. Recubre esa bola de luz con 3 más, una de color azul, otra dorada y otra más de color morado.

Preparación de la Vela

Primeramente vas a limpiar la vela con un algodón, agua y sal y la consagrarás para la prosperidad y abundancia vistiéndola con el aceite de oliva y laurel. Si no sabes cómo hacerlo en este artículo te enseño.

Recuerda, que la  intención es poderosa y mientras preparas tu vela es preciso que le pongas la intención de abundancia en todos los niveles de tu vida, de prosperidad también.

Luego le pones un hilillo fino de miel alrededor. No es preciso cubrir la vela entera. Finalmente, espolvoreas con cuidado por toda la vela la purpurina dorada.

Si has elegido una vela de bujía, usa otra vela para poner unas gotas de cera en tu platillo blanco y pegar esta vela en el plato para que no se te tumbe y se arruine el trabajo.

Alrededor de la vela coloca un borde de sal y espolvorea unos pétalos de rosa y un poco de canela en polvo.

Preparación del caldero

En tu calderito de brujita o en un cuenco de barro refractario a parte vas a mezclar el romero, la albahaca, la canela, el anís estrellado y 9 hojas de laurel. Con un poquito de alcohol y mucho cuidado, te ayudarás para hacer un pequeño fuego con una de las cerillas de madera cuando llegue el momento.

Colocación de tu altar

Este ritual es sencillo, pensado especialmente para la noche de fin de año, a fin de que puedas moverlo luego a una zona donde no vayas a provocar un incendio, por ejemplo dentro de la bañera. Por lo cual, te sugiero que lo prepares en una bandeja, y debajo del platillo de la vela pon uno de madera porque la vela suele alcanzar temperatura alta y debajo del cuenco pones otro plato de madera.

Colocas la vela en el centro,  a tu derecha un vaso con agua y a la izquierda del platillo de la vela el cuenco donde quemes las hierbas. Puedes adornar y potenciar el conjunto con tus piedras preferidas, si son cuarzos mejor.

Lo ideal sería no tener que mover el trabajo, pero bueno, la idea ya está dada.

En una hoja de papel, vas a escribir tus deseos para el próximo año, pero aprende a pedir, no expreses diciendo “me gustaría ser más próspera” , escribe afirmaciones, Soy una persona próspera y feliz, etc.

Dobla tu hoja en 3 pliegues y la colocas  a un lado.

Enciende tu vela con una cerilla de madera abre tus manos en bendición y recita esto:

Por el poder de los elementos

Tierra, aire, agua y fuego

Por el poder de la llama trina

Padre, Hijo y Espíritu Santo

Convoco a la energía del Universo

Al poder de la palabra

Al poder de la intención

Y unidos en este acto

Y en este momento mágico

Damos un gran salto cuántico

Hacia el amor incondicional,

La prosperidad y la abundancia

Regadas por dónde quiera

Y hasta donde alcance

Del alma su mirada.

Así fue, Así es y Así será.

Ahora procedes a prender la hoguerita con sumo cuidado de no quemarte ni quemar nada y echarás en ella tu hoja de papel con los deseos.

Es momento de sentarte a contemplar la hoguerita hasta que se termine de quemar por completo y a sentir que todas las bendiciones del universo, toda la prosperidad y toda la abundancia se derraman sobre ti, siente toda esa felicidad que te llena y te invade. Cuando sientas que lo has visualizado bien, ya puedes dar por terminado el ritual, dando gracias al Universo y al Padre por estar en ti.

Deja que la vela del ritual se consuma y las hierbas se queman, vigílalo para que no haya accidentes.

Los restos los devuelves a la tierra.

Espero que te haya gustado.

Unete a mis grupos:

La hermandad blanca de las brujas

Los Secretos y Misterios de las brujas

Brujas