ocultum

El Ocultum

Ocultum es una palabra que proviene del Latín clásico y significa obviamente oculto. En la magia, esto hará referencia al espacio que el mago dispondrá como lugar sagrado para efectuar sus rituales. Lo deseable, es que nadie más que el mago, brujo o bruja entre en ese espacio sagrado y evidentemente solamente ellos deben ocuparse de su acondicionamiento, limpieza etc.

Las dimensiones aunque no se exigen que sean grandiosas, deben tener un especio mínimo que permita la movilidad en los rituales, y el tener un poco de espacio para tener guardados los enseres propios del mago, de modo que un espacio de 2×3 metros  o 3×3 sería lo ideal como mínimo, lo que tenga de más pues fantástico.

Las paredes son de color blanco y de preferencia pintadas en pintura plástica que se limpia muy fácil, pues a mí que soy amante de hacer “fogatinas” reconozco que a veces se ponen un poquito sucias con el carbón y otros elementos que se usan en la quema.

Lo ideal, es pintar en el techo la rosa de los vientos con ayuda de una brújula, porque ello te ayudará a ubicar los puntos cardinales con facilidad. Debajo de la rosa de los vientos se coloca el altar.

Usualmente en las paredes se colocan los símbolos de los elementos con sus respectivos colores:

Aire: sobre un trozo de cartulina violeta cuadrado pintaremos un triángulo  amarillo con el vértice superior mirando hacia arriba y cortándolo por el centro con una línea recta.

Tierra: Sobre un trozo de cartulina cuadrado de color gris plata pintaremos un triángulo invertido de color negro, con una línea recta que lo corte por el centro.

Fuego: Sobre un trozo de cartulina  cuadrado de color verde pintaremos un triángulo normal de color rojo.

Agua: Sobre un trozo de cartulina cuadrado de color naranja pintaremos un triángulo invertido  de color azul.

Entre los enseres adicionales del mago pues es útil una estantería para libros y utensilios mágicos, vestiduras etc.

¿Qué pasa si no tenemos un espacio reservado sólo para nosotros?

Nada, absolutamente nada, de hecho mi espacio mágico, del que ya os enseñé fotos alguna vez en la hermandad, pertenece a una parte de un área común familiar, donde si tengo espacio para mis estanterías con mis hierbas, inciensos, aceites, alcoholes etc, y también para mis libros, tarots, y demás cosas. Ahora bien, mis utensilios mágicos, no los dejo a la vista, esos los guardo después de cada uso  y también tengo que decir que nadie más que yo toca todo el material, el que vive con una bruja ya sabe a lo que se expone J y desde luego cuando hago un ritual, siempre estoy en soledad en mi espacio reservado.

Incluso puedes no tener ni siquiera ese poco de espacio común, pues tampoco pasa nada, tu puedes tener un cajón, una maleta o una caja donde guardes todos tus enseres y los saques cada vez que lo necesites y lo recoges cada vez que termines. Así de sencillo. Eso si, deberás de ayudarte de una brújula para localizar los puntos cardinales a la hora de montar el altar para realizar el ritual de manera correcta.

Unete a mis grupos:

La hermandad blanca de las brujas

Los Secretos y Misterios de las brujas

Brujas