pendulos de metal

El material del péndulo: Péndulos de metal (1)

La radiestesia puede practicarse con cualquier tipo de material, no importa que sea metal, madera, cristal o incluso plástico.

Lo que sucede es que cada material tiene sus propias características y es por eso que puede resultar más adecuado o menos según la aplicación que se le vaya a dar.

En lo personal, no me gustan los péndulos de plástico pero cada quien debe elegir su material favorito.

Para los principiantes es aconsejable el péndulo de latón ya que tiene la cualidad de ser un buen conductor de energías astrales. Se trata además de un material neutro y por ello apto casi para cualquier tipo de persona.

Los péndulos fabricados con minerales producen oscilaciones demasiado intensas que podrían falsear los resultados si no se posee mucha experiencia y es por eso que se desaconsejan en principiantes. Este tipo de péndulos deben considerarse herramientas para personas avanzadas en la materia.

Con eso y con todo hay un material especifico para cada tipo de persona , tan solo necesitas tomarte tu tiempo para averiguar cual es el tuyo.

Por la amplitud voy a dividir el artículo en varias partes. El primer grupo se va a componer de dos articulos donde especificaré las propiedades y los usos de los péndulos de metal. Posteriormente trataré los péndulos de mineral en varias partes también según vea cómo se extiende la cosa.

Los péndulos de metal.

Péndulo de latón

El péndulo se compone de cobre y cinc. El cinc protege y blinda, lo que resulta particularmente útil cuando estamos en sitios cargados de energías negativas. El cobre es un buen conductor transmitiendo la información con poca resistencia y además ambos metales armonizan muy bien en conjunto.

Este tipo de péndulo aporta a la persona que lo maneja un buen contacto con la tierra por lo que se hace una herramienta idónea para cualquier tipo de persona.

Es pues un péndulo universal.

Péndulo de cobre

Como he comentado ya anteriormente el cobre es un buen conductor que ofrece poca resistencia. Es un metal asignado al planeta Venus, es el metal del amor, de los sentimientos, de las emociones. Venus como diosa del amor simboliza también la delicadeza, el lujo, lo estético etc.

Las personas que son muy emocionales sin duda preferirán el cobre ya que tiene un efecto armonizador y purificador sobre los chakras.

Como es un buen conductor el péndulo de cobre transmite mucha información durante una sesión, es una ventaja pero sin filtro protector la persona que realiza las consultas recibe un exceso de información.

Es un péndulo adecuado para personas sentimentales pero es necesario tener un buen contacto con la tierra.

Es un material que da buenos resultados usándolo para los chakras y en temas emocionales.

Péndulo de plata

La plata es el metal de la luna y ambos representan el inconsciente, es decir, la parte de nosotros a la que nuestra mente apenas tiene acceso. Si queremos oir nuestra voz interior la plata nos va a facilitar el acceso.

Es el tipo de péndulo ideal para las personas que se encuentran en estado de reorientación, es decir, adolescentes, personas muy espirituales etc. Las franjas de edades serian entre los quince y diecisiete, los treinta a treinta y tres y de los cincuenta y tres a los cincuenta y cinco.

Se trata de un péndulo suplente ideal y da muy buenos resultados en preguntas generales con carga emocional. En caso de bloqueos inconscientes es muy potente.

Péndulo de oro

El oro es el metal del sol y por eso se lo asocia con conceptos positivos, con el vigor, con la fuerza, la riqueza y el éxito. El oro nos va a aportar fuerza y vigor.

Va a reforzar además nuestro sentido del propio valor y nuestra autoconciencia y es útil en caso de que haya baja autoestima.

El oro es un metal extremadamente independiente por lo tanto no es combinable con ningún otro. Es además un filtro astral que protege de las influencias negativas a los que realizan las preguntas y neutraliza las energías perjudiciales.

Hay que tener en cuenta que es un metal caro, por tanto un péndulo de oro macizo no está al alcance de cualquier bolsillo y por otra parte los posibles recubrimientos ha de realizarlos un profesional mediante el galvanizado, no sirven los dorados en hojas.

Es un péndulo adecuado para personas con valor e inteligencia y puede usarse en cualquier lugar y situación.

En el siguiente artículo para no extenderme demasiado pondré el siguiente grupo de péndulos de metal.

Espero que te haya gustado.

Annabelle.