copal

Inciensos: Copal

El copal es un tipo de resina producida por diferentes árboles endémicos de México y algunas otras regiones de América. Los más usados son los de la familia de Bursera.

  • Bursera bipinnata. Copal blanco.
  • Bursera citronella. Almárciga.
  • Bursera copallifera. Copal santo.
  • Bursera coyucensis. Copal.
  • Bursera glabrifolia. Copalillo.
  • Bursera linanoe. Linaloe.
  • Bursera penicillata. Copal santo

La resina de Copal con el paso de los años (bastantes años) se convierte en ámbar por lo que podría decirse que es ámbar joven y por tanto las cualidades vibracionales de esta resina son muy similares a las del ámbar.

En la medicina popular era usado contra la picadura de animales venenosos, así como terapia para diferentes tipos de males físicos y espirituales pero también se usaba como ofrenda para los dioses.

Ya los aztecas lo usaban en sus quemas ceremoniales en los sahumadores en forma de grandes cucharas o Náhuati “tlémaitl” también llamadas “manos de fuego”.

En la cultura maya también era usado ampliamente y lo llamaban Poom o Pom.

El uso que se le da a parte del medicinal es para sanar las enfermedades de tipo espiritual, el mal de aire, el susto, los males causados por la brujería, o influjos espirituales dañinos y principalmente usado en sahumerios y pasados por el cuerpo del enfermo en lo que se llama “limpias”.

Su aroma recuerda el olor de la madera, tal vez con matices cítricos o a pino sutil y es fabuloso para limpiar energías densas y pesadas y en él se unen las poderosísimas energías solares entremezcladas con las propiedades transmutadoras de la tierra por lo que remueve energías de todo tipo y de todos los niveles.

Excelente para limpiar y desbloquear los chakras y ayuda a proteger además de a propiciar la aparición de ideas. En funcion del chakra en el que se aplique potencia unas u otras cualidades. Por ejemplo, en el plexo solar incrementa la confianza con lo que disminuye la ira, el rencor, y sentimientos dañinos asociados a la disfunción de este chakra y usado en la corona pues propicia la intuición, y sobre todo a entrar en estados de meditación profunda. Favorece el despertar de las habilidades psíquicas y fortalece el cuerpo áurico.

Como resumen general el copal puedes usarlo para:

Limpiar energías negativas y densas en el hogar

Para la limpieza energética del campo áurico de las personas

En rituales destinados a la limpieza, justicia y abundancia.

Como ofrenda y agradecimiento espiritual

Para las meditaciones y para potenciar cualidades en los chakras.

Como co-ayudante en rompimientos de brujería.

En la confección de mezclas y polvos esotéricos.

En la confección de aceites esotéricos.

Espero que os haya gustado y lo compartáis con vuestros amigos. Gracias por leerme.

Annabelle.