sal verde

Cómo hacer sal verde

Todas en nuestra cocina tenemos hierbas aromáticas para sazonar nuestros guisos y probablmente todas tendremos un tarrito con hierbas provenzales. Sin embargo, debes de saber que es mucho mejor que tú misma te las prepares, que sepas cómo hacerlo y sobre todo que sepas que esta combinación de hierbas sirve para mucho más que para sazonar tus alimentos.

Vas a necesitar:

Sal marina lo más pura y menos refinada posible y ritualizada en San Juan y de grosor medio. Si no te gusta trabajar con la luna y prefieres usar los ciclos solares entonces debes exponer al sol la sal durante al menos 6 horas (como mínimo) el día de San Juan al sol.

Una porción de las siguientes hierbas: Tomillo, mejorana, oregano, espliego, romero, albahaca, hinojo, estragón, salvia, perifollo, laurel y ajedrea.

Sobre todo una actitud positiva mientras la estás elaborando.

¿Qué nos aportará cada hierba?

El tomillo: Es símbolo de protección y valentía, ya en la época medieval las damas regalaban un ramito de tomillo a sus caballeros para protegerlos en la batalla y aportarles justamente eso, valor, valentía.

Mejorana: atrae el amor y la buena fortuna y ahuyenta las malas energías y nos ayuda a aceptar cambios profundos en la vida.

Orégano: nos favorecerá en el amor, la protección y el dinero.

Romero: esta es una hierba comodín que sirve absolutamente para todo y sustitye a todas en los hechizos pero esencialmente nos va a proporcionar protección, limpieza y transmutación de malas energías, nos aportará energía, nos va a activar.

Albahaca: favorece la abundancia, la esperanza, el amor, la protección energética, limpieza y purificación.

Hinojo: excelente protector contra el mal y además favorece el conocimiento. En la antigüedad los campesinos y señores usaban esta hierba colgada en la entrada de su casa para preservar la casa de la magia de los hechiceros.

Perifollo: es de la familia del perejil y restaura la fuerza, la vitalidad, la salud, atrae el dinero y la buena suerte.

Estragón: potencia las relaciones amorosas, la alegría y el sexo

Laurel: simboliza la victoria, la nobleza, atrae la buena suerte, la riqueza, el amor, la purificación y la percepción física, protege de las malas energías.

Salvia: Sirve para expulsar malos espíritus y demonios, para alejar la negatividad, sirve de protección, purificación y para exorcismos. Ayuda a la proyección astral, a la sanación, en la espiritualidad y en sahumerios mejora energéticamente el ambiente.

Ajedrea: Sirve para la suerte, la curación y la longevidad. Para limpieza y purificación, para atraer al ser amado o para endulzar a una persona o a una relación. Es excelente para el amor.

Lavanda o espliego: Nos va a aportar paz, tranquilidad, sosiego, felicidad, alegría, serenidad; evocará sentimientos de honestidad y franqueza y nos aportará en general frescura y limpieza.

Elaboración de la sal verde

Primeramente tendremos que moler las hierbas una a una hasta reducirlas a fino polvo. Para ello puedes usar un robot de cocina, un molinillo de café por ejemplo te serviría bien pero luego es ESENCIAL que uses un mortero para realizar la mezcla y poder cargar la sal con nuestras intenciones y deseos.

Si usas el molinillo te sugiero que las muelas por individual las hierbas y las pongas en cuencos por separado hasta su mezcla en el mortero.

Ahora, el siguiente paso es el más importante porque debes cargar la mezcla con la proyección de tus deseos, de tus intenciones y para ello nos vamos a ayudar de una repetición en plan mantra u oración de las propiedades de cada hierba cuando la echemos al mortero y la removamos, siempre en sentido horario con la mano de mortero realizando la acción de moler y entremezclar.

Por ejemplo, agregamos el tomillo y mientras removemos despacio en sentido horario repetimos:

Tomillo, protección, valentía y valor agrego a esta elaboración. Por el poder del tres, valor y fortaleza, valor y fortaleza, valor y fortaleza.

Agregamos las siguientes hierbas y mientras movemos entremezclando repetiremos:

Mejorana, gratitud por el amor y la buena fortuna. Por el poder del tres, gracias, gracias, gracias.

Oregano, amor, protección y dinero, por el poder del tres amor, amor, amor.

Romero, activación, limpieza y protección, por el poder del tres, protección, protección, protección.

Albahaca: esperanza, abundancia y limpieza. Por el poder del tres esperanza, esperanza, esperanza.

Hinojo: Protección y conocimiento y sabiduría lleguen a mí. Por el poder del tres sabiduría, sabiduría, sabiduría.

Perifollo vitalidad, fuerza y salud. Por el por el poder del tres, salud, salud, salud.

Estragón amor, alegría y sexo. Por el poder del tres alegría, alegría, alegría.

Laurel suerte, abundancia y protección. Por el poder del tres abundancia y nobleza, abundancia y nobleza, abundancia y nobleza.

Salvia protección, purificación y sanación y por el poder del tres purificación, purificación, purificación.

Ajedrea amor, suerte y curación. Por el poder del tres, suerte, suerte, suerte.

Lavanda felicidad, paz y serenidad. Por el poder del tres paz y serenidad, paz y serenidad, paz y serenidad.

Hierbas mágicas, hierbas poderosas

Esta mezcla queda impregnada de vuestra energía vigorosa.

Asi es, así será, hecho está.

Finalmente mezclamos todas las hierbas con la sal y removemos en sentido horario hasta que estén completamente integradas y siempre manteniendo en la mente todo lo que acabamos de recitar.

La almacenaremos en un tarro de vidrio o cristal bien tapado y en lugar oscuro.

¿Cómo podemos usar la sal verde?

Pues al margen de usarla en nuestros guisos como sazón aprovechándonos igualmente de sus maravillosas propiedades mágicas, podemos usarla también en rituales y hechizos donde precisemos de sus cualidades.

Espero que os haya gustado y lo compartáis con vuestros amigos. Gracias por leerme.

Annabelle.