ciclos de la naturaleza y hechizos

CICLOS DE LA NATURALEZA Y HECHIZOS

Los ciclos de la naturaleza son importantes a la hora de hacer hechizos. Cuando hacemos un hechizo en conjunción con las energias de un ciclo natural es más que probable que tengamos éxito y buen resultado con nuestro trabajo.

LA LUNA

las fases lunares son extremadamente importantes para realizar un hechizo con éxito.

Cuando la luna está en cuarto creciente, es decir, cuando va camino de ser luna llena, es el momento oportuno para hacer hechizos de manifestación, expansión y crecimiento.

Cuando la luna está en cuarto menguante, pasada la luna llena, es mejor hacer hechizos de reducción, disminución y disipación.

En cada mes hay dos semanas de cada fase y no hay que caer en el tópico de juzgar la luna creciente como buena y la menguante como mala pues hay formas de utilizar la luna menguante para favorecer la abundancia, por ejemplo, se pueden hacer hechizos para menguar las deudas.

Trabajar sin tener en cuenta las fases lunares es sin duda desaprovechar estas energías.

DIAS DE LA SEMANA

Los días de la semana y el momento del día también agregan poder a un hechizo. Se hace imprescindible por tanto aprender el planeta que rige cada dia de la semana y el ritmo del ciclo.

LUNES                luna               intuición, creatividad

MARTES             marte             agresión, pasión.

MIERCOLES      mercurio      comunicaciones, mensajes

JUEVES              Jupiter           expansividad, aventura

VIERNES            venus            dinero, artes, belleza

SABADO             Saturno        responsabilidad, tareas

DOMINGO         Sol                  curación, espiritualidad, deseos

 

MOMENTO DEL DIA

Las horas del día también encierran poderes en si mismas pero en cuanto a los hechizos se refiere tan solo deben interesarte las horas de oscuridad.

La magia es más fuerte en la oscuridad porque tiene que ver con lo potencial no con la realidad, es decir, cuando lanzamos un hechizo lo enviamos a lo desconocido y vuelve a nosotros en lo conocido y cuando estamos en horas del día se hace mas difícil imaginar la grandiosidad de lo desconocido.

 

CICLOS DE PROSPERIDAD

Los ciclos de prosperidad naturales de la tierra vienen dados por las estaciones del año:

Primavera – nacimiento

Verano – crecimiento

Otoño – cochecha

Invierno – barbecho.

Annabelle.