horas planetarias y la magia

Las horas planetarias

Las horas planetarias pueden ser beneficiosas sobre todo si no puedes esperar a la fase lunar adecuada o ni siquiera al día más conveniente para hacer un hechizo o ritual, aunque puedes esperar a que coincidan el día y la hora planetaria más adecuados.

Las horas planetarias se dividen en dos partes:

  • Del amanecer a la puesta de sol
  • De la puesta de sol al amanecer

Cada hora del día y de la noche se corresponde con una influencia planetaria. En las correspondencias se usan el sol y seis planetas más y puedes usarlas tanto en horas de día como de noche y estas influencias planetarias pueden favorecer o anular nuestros esfuerzos mágicos.

Las horas planetarias se calculan con respecto al sol naciente, de modo que cada vez que precises usar una hora planetaria has de averiguar en qué hora sale y se pone el sol en tu lugar de residencia. Esto no es complicado basta con que consultes el periódico, el canal del tiempo o más fácil aún… recurre a “San Google”  🙂

Una vez que tengas claro a qué hora sale y se pone el sol, puedes consultar las siguientes tablas planetarias del amanecer y atardecer para elegir el momento idóneo para tu hechizo en función claro está del tipo de trabajo que vayas a realizar y también de tus preferencias con respecto a si te viene mejor trabajar durante el día o durante la noche.

 

horas planetarias y la magia

horas planetarias y la magia

La forma de usarlas es la siguiente:

  1. Averigua la hora en que sale y se pone el sol en tu localidad
  2. Consulta la tabla planetaria de tu elección (salida o puesta de sol)
  3. Revisa tu trabajo mágico y ve que hora planetaria te favorece más.
  4. Elige la tabla planetaria en función de cuando prefieres trabajar.
  5. Divide por 12 la cantidad de minutos de luz natural. Por ejemplo, si el sol sale a las 7 de la mañana y se pone a las 4 de la tarde, tendrías que dividir las 9 horas de luz natural por 12 para calcular cuando tocan las horas. De lo cual puedes deducir que aun que llamemos horas planetarias a estas tablas en realidad una hora planetaria puede durar más o menos de 60 minutos.
    En el ejemplo que estamos viendo las 9 horas de luz son 540 minutos divididos entre 12 horas nos da que cada hora planetaria del día son 45 minutos. Por ende, la primera hora planetaria iría desde las 7 de la mañana hasta las 7,45, la segunda desde las 7,45 hasta las 8,30 y así sucesivamente hasta la puesta de sol.
  6. Una vez localizada la hora planetaria revisa qué planeta se corresponde para el día y hora elegidos y ese será el momento más propicio para que hagas el trabajo.

Una vez llegados a este punto seguramente te estarás preguntando ¿y para qué tengo yo que tomarme tantas molestias y tener en cuenta tantas cosas para poner una vela o hacer un simple ritual?

Podría darte múltiples razones y todas de peso pero la más fundamental sería ¿quieres que tu ritual funcione y tenga éxito? Obviamente la respuesta es sií, sino no estarías aguantando este tostonazo 🙂

Calcular las influencias planetarias te acerca un paso más a esta posibilidad de éxito en tu trabajo sobre todo si las demás cosas no te cuadran o no te pueden cuadrar( lunas, días de la semana, que no te encuentres bien y aun así tengas que hacer tu ritual, etc).

Annabelle

Curso de Magia con Velas y Velones Gratuito