aspectos planetarios

Los aspectos planetarios

Los aspectos planetarios se refiere a cómo son las relaciones de los planetas entre si ya que algunos cuerpos celestes se llevan bien y otros pues no, como la vida misma. Unas veces se soportan mejor y otras pues la paciencia brilla por su ausencia y se llevan fatal. Y ya que sabemos que lo que ocurre en el cielo es un fiel reflejo de lo que sucede en la tierra pues es más que conveniente tenerlo en cuenta a la hora de planificar operaciones mágicas.

Las conjunciones de la luna

La luna en conjunción con el sol: Buena. Sucede durante la luna nueva. Crecimiento, armonía, estimulación intelectual.

La luna en conjunción con Mercurio: Buena. Nivel elevado de actividad intelectual. Cabeza y corazón trabajan al unísono y comunicación e intuición están al máximo.

Luna en conjunción con Venus: Buena. Momento propicio para las relaciones amorosas. Emociones equilibradas, aumento de sensibilidad en la creatividad y actividades sociales exitosas.

Luna en conjunción con Marte: Difícil. Aumento de los niveles de agresividad, rabietas, depresiones. Un buen aspecto para el coraje.

Luna en conjunción con Júpiter: Buena. Generosidad, salud revitalizada y optimismo.

Luna en conjunción con Saturno: Intermedia. Tendencia a la tacañería, timidez e ineptitud a pesar de las buenas oportunidades y esfuerzos recompensados.

Luna en conjunción con Urano: Intermedia. Impulsividad, tensiones emocionales, cambios repentinos y acontecimientos inesperados es lo que podemos esperar de esta conjunción. Necesidad también de hacer cosas diferentes.

Luna en conjunción con Neptuno: Buena. Excelente intuición, armonía además de propensión a la credulidad.

Luna en conjunción con Plutón: Intermedia.Impulsividad aunque más sutil que con urano, necesidad de levantar muros, aislarse.

Los sextiles y trígonos de la luna

La luna en sextil/trígono con el sol: Buena. Armonía y sensación de flotar por el universo. No se producen deseos intensos.

Luna en sextil/trígono con Mercurio: Buena. Comunicación realista y buen sentido común. Momento propicio para medios de comunicación, deportes, negocios etc.

Luna en sextil/trígono con Venus: Buena. Armonia e interés por relaciones sentimentales y el arte.

Luna en sextil/trígono con Marte: Buena. Iniciativa, mucha energía y actividad además de oportunidades en el trabajo y hogar.

Luna en sextil/trígono con Júpiter. Buena. Tranquilidad tanto en trabajo como en el hogar.

Luna en sextil/trígono con Saturno: Intermedia. Se obtienen ventajas pero hay que cumplir con obligaciones y promesas. Se saca provecho si se mantienen las cosas en orden.

Luna en sextil/trígono con Urano: Buena. Buen momento para la intuición, espiritualidad, poder, ambición, inventiva y nuevas amistades.

Luna en sextil/trígono con Neptuno: Buena. Etapa imaginativa y algo soñadora. Momento ideal para meditar con visualizaciones, recordar sueños, usar la imaginación en las artes y resolver problemas.

Luna en sextil/trígono con Plutón: Intermedia. Los fuertes conflictos emocionales darán mejores resultados.

Las cuadraturas u oposiciones de la luna

La luna en cuadratura/oposición al Sol: Intermedia. Luna llena. Dependiendo de cómo te hayas manejado en la luna nueva determinará el aspecto en que te afectará a ti o a tu magia. Podrías llegar a lo más alto o a lo más bajo.

La luna en cuadratura/oposición a Mercurio: Difícil. Mal momento para la comunicación, razonamiento deficiente y los caprichos emocionales toman relevancia.

La luna en cuadratura/oposición a Venus: Difícil. Pueden surgir dificultades domésticas, irritabilidad, falta de comunicación, dificultad con objetos materiales o compras.

La luna en cuadratura/oposición a Marte: Difícil. Los ánimos se calientan hasta la violencia. La gente se vuelve desagradable, quisquillosa y tacaña.

La luna en cuadratura/oposición a Júpiter: Difícil. Tendencia a gastos excesivos. Se comenten robos y se hacen malas inversiones financieras. Posibilidades de abusos en comida, bebida, medicamentos que se toman por prescripción médica etc.

La luna en cuadratura/oposición a Saturno: Difícil. Posible depresión. Falta de flexibilidad.

La luna en cuadratura/oposición a Urano: Difícil. Afloran las obsesiones, posibles accidentes, energía inquita y poco comunicativa.

La luna en cuadratura/oposición a Neptuno: Difícil. Predomina la energía engañosa. Tendencia a huir de los problemas y a la obstinación emocional.

La luna en cuadratura/oposición a Plutón: Difícil. Abundan los secretos, celos y sensación de desasosiego.

Annabelle

Curso de Magia con Velas y Velones Gratuito